Todos los días son 8 de marzo en Pikara Magazine

Todos los días son 8 de marzo en Pikara Magazine

¿Qué ofrecer el 8 de marzo si hablamos de derechos de las mujeres todo el año? Nos hemos decidido por compartir con vosotras nuestros primeros recuerdos en torno a esta fecha histórica para el feminismo. ¿Nos cuentas los tuyos?

07/03/2011

Flautista de HamelínIlustración de Rebeka Elizegi

Nos ha costado decidir qué contar el 8 de marzo. Teniendo en cuenta que esta es una revista feminista, que se vuelca mes a mes en visibilizar a las mujeres, en abordar debates sobre género y mostrar modelos diversos de feminidad y masculinidad, nos parecía evidente que lo que el resto de medios harán hoy es lo que nosotras hacemos todo el rato.

Pero junto a esa sensación de que no tenemos que demostrar nada este día en el que a todo el mundo le da por ser feminista, también sentíamos el afán por ofrecer algo especial en una fecha histórica para el movimiento feminista, y celebrarlo de alguna manera (aparte de ir a la mani, claro).

suscribete al periodismo feminista

Así que este mes estamos hablando de un montón de cosas, como siempre: maternidades lésbicas, mucha literatura, fibromialgia, Madame Curie

Hemos publicado además un imprescindible artículo de Maitena Monroy para analizar la violencia machista desde el reconocimiento a sus víctimas y evitando la tentación de psiquiatrizar a los agresores. Sobre ello podremos reflexionar también a través de la muestra de cine que organiza Mugarik Gabe y en cuya inauguración han colaborado nuestras compañeras Itziar Abad y Lucía Martínez Odriozola. Y como en Pikara Magazine nunca pueden faltar las propuestas de disfrute y gozo, os hablamos también de Pulsiones SX, un proyecto artístico que analiza el porno con mucho humor.

Pero, además, para hacer algo diferente, hemos decidido compartir con vosotras nuestros recuerdos en torno al 8 de marzo. Pasaros por aquí, porque a lo largo de este mes iremos enlazando los pequeños relatos de nuestras redactoras y colaboradoras.  Si te animas, mándamos también el tuyo a revistapikara(a)gmail.com.

Sofía Amechqar: “Rodeada de mujeres con antifaces rosas”

June Fernández: “Me encanta sentirme parte del movimiento feminista”

Marta Navarro: “La mitad del mundo se mueve, y se nota”

Inma Buendía: “Día de Akelarre

Lola Fernández de Sevilla: “Me sé fuerte todo el año gracias a lo que celebramos”

Andrea Momoitio: “Cada 8 de marzo recuerdo a Ane

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia
Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba