La eyaculación femenina, esa gran desconocida Afinando el órgano, Cuerpos, Secciones

Este mes, en Afinando el órgano, nuestra sexóloga Mónica Quesada Juan, desvela todos los secretos de la eyaculación femenina. ¿Aún piensas que es una leyenda urbana? Mónica nos cuenta qué es, por qué sigue siendo tabú y cómo facilitar la eyaculación.

Eyaculación femenina.- Sonia R. Arjonilla

Eyaculación femenina.- Sonia R. Arjonilla

Si quieres hacer una pregunta a nuestra sexóloga, escríbenos: revistapikara(a)gmail.com

“¿Existe la eyaculación femenina o es un mito urbano? Si existe, ¿cuál es la explicación fisiológica? Y más importante:  ¿cómo  alcanzarlo?”

Efectivamente, aún a día de hoy, sigue existiendo la duda de si la eyaculación femenina existe a pesar que ya Aristóteles habló de ello e incluso Freud llegó a afirmar que “el jugo del amor” era otro síntoma de histeria (¡otro más!). Pero como todo lo referente a la sexualidad, se ha mantenido en círculos íntimos. El desconocimiento ha llegado a tal punto que algunas mujeres fueron intervenidas quirúrgicamente porque se pensaba que tenían pérdidas de orina durante la excitación y el orgasmo.

Las responsables de la eyaculación son las glándulas de Skene, que producen un líquido compuesto por glucosa, fructosa y fosfata ácida prostática que se expulsa por la uretra

Estas “pérdidas de orina” no son tales puesto que la expulsión de fluido (de cantidad variable) que acompaña a algunas mujeres durante el orgasmo y es expulsado a través de la uretra, es la eyaculación femenina. Así pues, la eyaculación femenina existe y la mayoría de las mujeres pueden disfrutarla. Tal vez lo estéis haciendo ya sin ser conscientes de ello. Me explicaré desde el principio:

Las responsables de la eyaculación femenina son las glándulas de Skene y forman parte de la próstata femenina. La próstata femenina se encuentra situada a lo largo de la uretra envolviéndola. Mide aproximadamente 4 cm de longitud, el mismo tamaño que el hueso del pubis, y 1,9 cm de ancho. Dichas glándulas se localizan en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio externo de la uretra, cerca de donde se sitúa la Zona G (de la que hablaremos en otro artículo). Según las casi inexistentes investigaciones, el 80% de las mujeres las posee, conformando así la próstata femenina cuyas funciones siguen siendo investigadas.

¿Qué por qué no lo tienen todas las mujeres? Porque es una zona residual. Durante la gestación, todas las personas somos niñas y, a partir de ahí, seguimos desarrollándonos como tales o como niños. Pensamos que los sexos son muy diferentes, pero las diferencias son mínimas. Así, el tejido prostático puede desarrollarse en la mujer aún sin tener, aparentemente, una función definida. Y digo “aparentemente” porque está claro que una función tiene, ¿no te parece? Aunque, ¿quién sabe? Tal vez en unos años las investigaciones llegan a una conclusión porque hasta ahora poco se sabe de esta zona. Lo que sí se sabe es que estás glándulas de Skene secretan líquido prostático que es expulsado mediante las contracciones del orgasmo o cuando están llenas. El líquido expulsado es variable, pudiendo ir de unas gotas a unos chorros, y está compuesto por glucosa, fructosa y fosfata ácida prostática. Por ello al principio comentaba que tal vez eyaculéis sin ser conscientes de ello.

Al actualizarme buscando datos sobre el tema, he encontrado información a menudo confusa. Y no he podido más que cabrearme ante tal despreocupación con respecto a la sexualidad y, en concreto, la de la mujer. No hay más que ver que cuando surge algún descubrimiento (léase multiorgasmo, punto G, eyaculación femenina, etc.) se habla mucho, pero se sabe e investiga poco. Y una de las razones es porque estos descubrimientos tratan sobre la sexualidad y el placer, y no únicamente sobre la reproducción. En esta búsqueda de información y acumulación de asombros, he encontrado varias cosas que me han resultado bastante curiosas:

Llama la atención el empeño en comprobar si es orina o no. Asociarlo a una disfunción ha llevado a muchas mujeres a inhibir ese proceso natural

Me llama poderosamente la atención el empeño en comprobar si la eyaculación femenina era o no orina. Todas las investigaciones que he encontrado (que han sido pocas, también hay que decirlo, y no por falta de búsqueda precisamente), no se proponían analizar qué componentes contiene la eyaculación femenina, que habría sido un buen punto de partida, sino que la hipótesis a comprobar era si el fluido expelido durante el orgasmo era orina. La posibilidad de que pueda ser orina parece ser de suma importancia. Con ello volvemos a la misma mecánica de siempre: si aparece algo que no conocemos y encima se disfruta, se intenta asociar a una disfunción. Y, como ya sabemos, en Occidente nos gusta estudiar todo lo que tenga que ver con enfermedad en vez de investigar porqué una persona se mantiene sana. Si algo escapa de nuestro entendimiento, nos centramos en qué es lo que no encaja en vez de disfrutarlo sin más.

Como comentábamos antes, hubo mujeres que llegaron a ser intervenidas quirúrgicamente porque pensaban que tenían pérdidas de orina durante el orgasmo. Todo ello viene por el desagrado aprendido hacia los fluidos corporales femeninos. Y, si hablamos de orina, ya se acaba el mundo. No creo que cuando se vio al hombre eyacular por primera vez fuese todo el mundo a por sus aparatos quirúrgicos para comprobar si era o no orina. Y todo ello conlleva que muchas mujeres vivan una reacción placentera de una manera trágica, llegando a inhibir un proceso natural del cuerpo.

Se puede producir estimulando el clítoris, pero para muchas funciona mejor estimular la Zona G.

Por otra parte, se asocia la eyaculación femenina con el Punto G pero no son necesariamente lo mismo. La eyaculación se puede producir estimulando el clítoris o cualquier otra parte del cuerpo que pueda desencadenar un orgasmo. A muchas mujeres les resulta más accesible mediante la estimulación de la Zona G (situada en la pared anterior de la vagina con la extensión de una falange del dedo aproximadamente) porque, al presionar la zona, las glándulas de Skene también son presionadas estimulándolas directamente y provocando la eyaculación.

Hablando de asociar, también se asocia la eyaculación al orgasmo, pero no necesariamente van unidos. Se puede producir la eyaculación al presionar la musculatura pélvica, o bien al dar a luz, o bien cuando las glándulas de Skene se llenan; sólo que en estos casos se asocia a pérdida de orina, pero puede no ser así puesto que no tiene el mismo olor, es casi inodora, trasparente y con un ligero sabor salado.

Se puede facilitar relajando la musculatura de la vagina al notar las contracciones del orgasmo. Si te entran ganas de orinar, date permiso y disfruta, porque esa es la sensación que precede a la eyaculación

Y, por supuesto, también he encontrado comparaciones de qué orgasmos son más potentes que otros, volviendo a delimitar lo que es bueno, malo y mejor. Hay que distinguir entre la sensación física del orgasmo y la sensación subjetiva del mismo. Así pues, no se puede determinar qué orgasmo es mejor o peor, porque para lo único que sirve es para frustrar a toda aquella persona que crea estar fuera de lo “normal”. Y cuando aparece la palabra normal, estamos a una L de convertirlo en norma.

Si no te has dado cuenta de que has eyaculado, plantéate la posibilidad y prueba a darte permiso a tí misma para disfrutarlo. Haz memoria: ¿no te ha pasado nunca que, cuando estabas excitada, te entraron unas ganas de orinar tremendas? Y, en ese caso, ¿qué hiciste? Muchas mujeres optaron por cambiar de estimulación, llegando a perder la sensación e inhibiendo así la posible expulsión de la eyaculación por miedo a orinarse, puesto que dicha sensación es la que precede a la eyaculación. Es en este momento cuando tienes que darte permiso, relajarte y disfrutar del momento. Una manera de facilitar la aparición de la eyaculación femenina es abriendo o relajando la musculatura de la vagina, en el momento en que notes las contracciones del orgasmo, como cuando hacemos pis, y facilitar así la salida del líquido.

Otra de las pocas teorías que existen explica que, si no se eyacula externamente, puede producirse la eyaculación retrógrada; es decir, la eyaculación se redirige hacia la vejiga donde será expulsada posteriormente junto a la orina. De ahí la sensación de muchas mujeres que, aún habiendo orinado antes de mantener relaciones sexuales genitales, sienten la urgencia de ir a orinar cuando dan por acabada la relación o tras el orgasmo.

Tras este reencuentro con la información existente sobre la eyaculación femenina, me encuentro con sentimientos encontrados. Por un lado, sigue entristeciéndome ver cómo todo lo referente a la sexualidad como equivalente al placer y no unido a la reproducción, se mantiene oculto y bajo una sombra de disfunción. “¡El placer por el placer es egoísta!”, nos transmiten. En cambio, me alegra observar que cada vez se visibilizan más las diferentes opciones de disfrute. ¡Disfrutemos de cada palmo de nuestro cuerpo, oculto hasta ahora bajo las ropas de la culpabilidad!

Si queréis ver más información sobre Eyaculación Femenina, podéis asistir a algunos de los talleres o performances de Diana Pornoterrorista, leer el artículo de Chiara Schiavon: “Mi placer se corre sobre puñales” , o bien podéis visitar las siguientes entradas de Jose Antonio Peñas, Mi Sexualidad, o un extenso y completo artículo encontrado en la interesante página The-clítoris.com.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Print this page
La eyaculación femenina, esa gran desconocida
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

¿Quieres debatir en un espacio tranquilo, seguro y libre de (machi)trols? Vente al foro de debate de Pikara Magazine

Estudié Pedagogía para contribuir a un cambio hacia la vivencia del placer sin culpabilidad. Me especialicé en Sexualidad, base de la formación y castración de nuestra personalidad. Parto de analizar la construcción actual del género como limitante de nuestra expansión.

    Comentarios recientes

    1. Carmen

      Me alegro un montón de que por fin se hable de este tema. Llevo muchos años eyaculando, no siempre que tengo un orgasmo, no sabría decir qué lo desencadena, tal vez alguna forma concreta de estimulación. El caso es que, al principio, como no conocía a ninguna mujer que eyaculara, pensé que era orina. Enseguida comprobé que no, entonces pensé que yo era un caso raro. Pero, para mi sorpresa, hace poco estábamos cuatro amigas hablando del tema y ¡las cuatro eyaculamos!. Creo que, si habláramos libremente de nuestra sexualidad como de cualquier otro tema, descubriríamos muchas cosas y se acabarían muchos tabúes. ¡Mujeres eyaculadoras, unámonos! Carmen.

      1. Joan

        Hola Carmen, no serás la Carmen que estuvo viviendo en Andorra 7 años con migo….
        Tengo que decir que eres la unica chica que haya conocido que tuviera eyaculaciones femeninas. Carmen podia facilmente eyacular 1/4 de litro y despues se ponia a temblar… era super exitante para mi.

        Desde entonces he leido mucho sobre el tema y he mirado documentales porno y me he especializado en dar masages para estimular el punto G. He heco descubrir a varias chicas este nuevo placer.

        un abrazo a todas, Carmen cuidate.

        Joan

      2. Ana

        Pues opino que hay todavía desconocimiento sobre el orgasmo femenino. Una de las pruebas, es los anuncios que actualmente, hacen por TV, y que anuncian “lubricantes” para la mujer, para que tenga más placer. Es algo tan “simple”, como saber preparar a la pareja, que tenga una buena “lubricación” natural, sin necesidad de usar ningún tipo de fármaco, y luego, que tenga orgasmo vía vaginal o clitoríano, es lo de menos. La cuestión, es disfrutar al máximo del sexo, sea cual sea la “vía”. Temas “tabú” hoy a estas alturas. Saludos.

    2. SANDRA

      EXCELENTE NOTA ¡ HAY QUE SEGUIR EDUCANDO Y ABRIENDO CABEZAS Y SEXOS, GRACIAS¡¡

        1. El Rey

          No paras de postear estupideces, ¿por que no te callas? además de que te sale lo mexicano barriobajero todo el tiempo.
          Es un incordio leerte después de cada comentario sensato.

          Como es de esperar de tu parte, ahora vendrás ofendido a insultar con tu léxico de arrabal.

          1. Sam

            TOTALMENTE DE ACUERDO con “El Rey”, y el “¿por qué no te callas?” te quedó como anillo al dedo. JAJAJAJAJA

      1. Sam

        TOTALMENTE DE ACUERDO con “El Rey”, y el “¿por qué no te callas?” te quedó como anillo al dedo. JAJAJAJAJA

    3. Musmus

      Entonces, para saber si hemos eyaculado o lubricado, hay que fijarse en el líquido en cuestión, ¿no?

      Muchas gracias Mónica por ilustrarnos sobre un tema absolutamente desconocido, no solo entre hombres, sino entre nosotras. La información es el primer paso para gozar de nuestra sexualidad libremente, sin complejos ni miedos.

    4. elguirre

      Enhorabuena!…Me parece muy interesante el artículo…y el conocimiento de nuestro cuerpo es importante para todos…hombres y mujeres!…muy valiente e ilustrativo el artículo!

    5. José Antonio Peñas

      Si alguna lectora es aficionada a las historietas, recomiendo encarecidamente la lectura de “Amor Limpio” del genial Martin Veyron: las venturas y desventuras de un ingenuo parisino enfrentado al misterio de la eyaculación femenina. Además de disfrutar de una historia ligera y agradable podremos conocer algunos de los mitos que surgieron al respecto en los años 80. Y debo añadir que aunque sea una historieta sobre sexo, no es un relato machista, lo que era una verdadera rareza en esos años.

      http://rapidshare.com/files/305959177/Martin_Veyron_-_Amor_limpio__sp_.rar

    6. José Antonio Peñas

      Musmus, más que fijarse (es un líquido incoloro o blanquecino, pero la orina también puede ser incolora) hay que probarlo u olerlo: tiene un tono cálido, ligeramente ácido y un poco dulce, muy diferente del amoniacado de la orina

    7. Techi

      Me encanta este artículo. Cuando hablamos de sexo entre nosotras , las mujeres, nunca comentamos nada de nuestra eyaculacion. Algunas porque no lo conocemos, otras porque no nos atrevemos, otras porque no nos parece importante… Enhorabuena a la revista y sobre todo a la autora por hacernos llegar un artículo tan bueno.

    8. Ptqk

      Necesitamos más artículos de estos y no sólo en las publicaciones feministas. La primera vez que me pasó el chico con el que estaba (teniamos unos 14 años) me montó un lio porque estaba convencido de que “me había meado”. Lo pasé fatal!

    9. itziar a ratos

      Temazo. Lo que sí que tengo claro es que cuanto más hablas de ello con más chicas, más sucede. Un consejo: cuando más excitada estés, ábrete. Abre todos tus músculos genitales porque nos han enseñado a contraer, a cerrar, a sabotear nuestro placer. Y empieza a brotar el tsunami.
      Una chica me contó hace poco que su novio le decía: ¿te has meado? Ella, una vez, tras correrse abundantemente y una vez acabado “el polvo” le meó encima y le dijo: ahora sí que me he meado, ¿notas la diferencia? Me encanta esta anécdota.
      Con el frío del invierno puede llegar a ser un (delicioso) incordio. Imaginaros dos megafuentes en la cama dejándolo todo encharcado.
      Besos líkidos

      1. Sam

        Mi novia y yo tenemos las toallas como mejores amigas, pero sí que es un poco lío xDDDDD

    10. Monty

      Un articulo sublime!
      Muy interesante y muy bien explicado, nos permite entender también a los hombres la fisiología y mecánica de la eyaculación femenina.
      Estoy seguro de que con él ayudarás a muchas mujeres que se sienten confusas por tabús y mitos sexuales.

    11. VICTORITO

      MI ESPOSA Y YO LLEVAMOS 13 AÑOS DE RELACIONES, Y TODAS LAS VECES CON EXTREMADA FACILIDAD ELLA SENTADA SOBRE MI SE VIENE VARIAS VECES SOLTANDO UN LIQUIDO CUYO SABOR ES DULCE, NO ME RESULTA MOLESTO TENER QUE PONER TOALLAS Y PLASTICOS A LA CAMA PUES LA RECOMPENSA SON RICAS EYACULACIONES SOBRE MI, ESPERO QUE NUNCA LE FALTEN LOS LIQUIDOS A SUS ORGASMOS.

    12. Pingback: pikara magazine » No te olvides la toalla

    13. Caracolmiricol

      No pienso que sea cierto eso de que la eyaculación femenina “acompaña” al orgasmo. A veces sí, y a veces no. Sí pienso que la eyaculación es producto de una estimulación, pero no tiene porqué estar acompañado del bendito orgasmo.

      1. Sam

        Eso es cierto, no tienen que ver. A veces hay corrida sin orgasmo y puede haber orgasmo sin corrida.

    14. Mónica Quesada Juan

      Qué gratificante es ver que ha tenido tan buena acogida el artículo :). Gracias!

      Y, efectivamente Caracolmiricol, la eyaculación no siempre tiene que ir acompañada de orgasmo:

      “Hablando de asociar, también se asocia la eyaculación al orgasmo, pero no necesariamente van unidos. Se puede producir la eyaculación al presionar la musculatura pélvica, o bien al dar a luz, o bien cuando las glándulas de Skene se llenan; sólo que en estos casos se asocia a pérdida de orina, pero puede no ser así puesto que no tiene el mismo olor, es casi inodora, trasparente y con un ligero sabor salado”

      Gracias por vuestras contribuciones 🙂

    15. Pingback: aupatu.com

    16. Pingback: pikara magazine » Hagamos justicia al sexo anal Afinando el órgano

    17. malena

      me alegro de que se publique algo sobre este tema, durante años he sentido verguenza de mis perdidas durante el orgasmo, que yo misma creia que eran orina…algunas de mis parejas lo han encontrado desagradable (las menos) y otras excitantes, pero a veces cuando llegaba al orgasmo sin eyacular se creian que lo habia simulado…no siempre eyaculo cuando llego al orgasmo!!la verguenza se me paso cuando se cruzo en mi vida un chico mas joven que yo que me explico que yo eyaculaba y no meaba…espero que las chicas de 20 años no tengan los mismos problemas…(yo tengo 30)
      gracias

    18. Susana

      Hola a todas,
      Leyendo este genial articulo me siento en la obligacion de compartir con vosotras mi mas reciente y gratificante experiencia.
      Hace algunas semanas pedí una cita en un centro de masajes eroticos, un lugar llamado Tantra Masajes Madrid.
      Llevaba meses leyendo sobre el tema, hasta que finalmente me decidí.
      La conversacion con la recepcionista fué fenomenal y me dió el empujoncito final que necesitaba; me recomendó a un chico masajista, Juan.
      Llegó el dia de laa cita y a la hora acordada acudí al centro. Es un piso en la zona de plaza de castilla, muy bien acondicionado, agradable, limpio y sobretodo discreto. Juan, el masajista fué quien me recibió y me llevó a la sale en donde debería desarrollarse el masaje, a pesar de mi corte, dudas y demás, el chico era muy agradable, educado y desde el primer momento me hizo sentirme comoda.
      Llegó el momento de la verdad, desnudarme, ducha y a tumbarme; ya puestos, desconecté el chip y me relajé.
      El masaje que contraté era el llamado mutuo, lo dicho, ya puestos
      vamos por lo alto.
      El masaje, además de relajante, fué tremendamente excitante, yo alucinaba, y cuando ibamos en lo mejor, perdí la nocion de todo, un orgasmo tras otro con una intensidad y duracion que jamas habia sentido, y no soy monja, dando asi paso a mi primera eyaculacion. Me dió un corte enorme porque a pesar de haber leido del tema, no sabia como sería, pues si, es estar haciendo pis con un calentón enorme !
      Terminó el masaje, y mi sensacion era como estar flotando, o volando o que se yo y lo mejor, me duró varios dias.
      Aporto mi experiencia como un granito de arena o un rayo de luz para aquellas que no lo habeis vivido, nunca perdais la esperanza.

    19. francisco javier

      Cuando seamos capaces de ver y sentir todo el cuerpo como un gran punto”G”,entonces podremos deleitarnos en una experiencia total del placer mútuo.

    20. ivan

      Muy interesante el artículo, y ojalá sirva para que más mujeres (y hombres, de paso) aprendan a disfrutar de la eyaculación femenina. Por el momento no parece algo tan habitual. En los últimos 20 años he tenido relaciones con unas 50 mujeres y dado que bastante al principio tuve una compañera que sí eyaculaba – a veces, no siempre – me fui fijando. Hasta hoy me ha pasado con cuatro chicas (lo que no quiere decir que todas las demás sean incapaces de eyacular, claro, pero normalmente hablamos bastante del sexo y yo lo pregunto, desde luego). Curiosamente, dos de las cuatro eran de familias latinoamericanas (con un remoto toque indígena); no sé si tal vez genéticamente tiene algo que ver? Las otras dos eran españolas (como la inmensa mayoría de mis compañeras).

      Eso sí, más de una me ha confirmado que en el momento de excitación siente unas “ganas de mear”, y yo siempre he dicho que se suelte, a ver qué pasa. Pero claro, ante la perspectiva de quedarse – en según qué circunstancias – con una cama ‘meada’ – nadie se ha atrevido o lo ha aplazado “a ver si un día lo hacemos en la playa”.

      De las cuatro, en dos la cantidad era menor, es decir que dejaría unas manchas en la cama, poco más. En la tercera, también, aunque me aseguró que era capaz de mojar todo (pero nuestra relación duró poco y no llegamos a experimentar ese nivel). La cuarta sí producía unas cantidades que me parecían simplemente inverosímiles, nunca lo medí, evidentemente, pero diría que habría que echar medio litro de agua para mojar la cama de tal manera. Aunque tuve muy claro en aquellos momentos que no era orina – ¡es que se distingue! – me sigo preguntando en qué parte del cuerpo de la mujer, vejiga aparte, cabe tal cantidad de líquido acumulado.

      No hay estudios, cierto, y este mensaje tampoco lo es, pero a ver si acumulando experiencias y observaciones nos acercamos al fenómeno.

    21. Recoiro

      Personalmente, como hombre, hay que ser bastante neardenthal para no ponerse cachondísimo al ver a una mujer disfrutando de esa manera.

      Por cierto, esto yo sólo lo he vivido con mi pareja actual, con la cual llevo más tiempo. A veces es un líquido transparente, a veces tiene un poquito de contenido de orina. Una vez sí que fue todo orín. Y bastante divertido. He comprobado que el orgasmo eyaculatorio suele ir asociado casi siempre a la lubricación total, en forma de fluido blanco espeso. Este fluido no es condición suficiente, pero sí necesaria para poco después de la estimulación, eyacular líquido durante el orgasmo a través de la uretra.

    22. dolores

      a mi me ocurre durante relaciones con mi marido cuando estoy yo encima de el. y en contra de lo que han dicho arriba, en mi caso siempre viene acompañado de un orgasmo brutal.

    23. veronica

      Buenisimo, buenisimo , buenisimo,. Muy bien explicado, contaré mi historia, en pocas palabras, gracias a volverme enamorar, a mis 45 años, he descubierto mi cuerpo, me han descubierto mi cuerpo, mejor dicho. 17 años de casada, y ni orgasmos, ni eyaculaciones, nada de nada. Es más, no sabia el placer que se sentía.

      Lo siento por esos eyaculadores precoces, que hay muchos y egoístas, porque encima de tener ellos un problema, nos lo hacen vivir a nosotras también. Hay muchas formas de hacer disfrutar a tu pareja, pero como ellos de una manera u otra llegan a su placer, ni siquiera ven lo que tiene al lado.

      Siento tener este pensamiento, pero es lo que vivo. Sigo disfrutando de mi. Os invito a todas hacerlo, es lo mejor que tenemos. Y que a mi nadie me lo había contado………….

      Mi ENHORABUENA artículos de estos no se ven todos los días. Hablan de educación sexual!!!! donde???

      UN SALUDO A TOD@S

    24. Pingback: La eyaculación femenina « Entre nómadas

    25. Sorpresa

      Es curioso, pero la primera vez que fui consciente de que las mujeres eyaculamos también a “chorro limpio”, estaba disfrutando del sexo con un amante habitual, con el que en general disfrutaba enormemente.
      Lo “gracioso” del asunto, es que de la excitación lancé un chorro enorme, y él,sobresaltado, se apartó de mi con una cara de susto que aún recuerdo hoy día, diciéndome que le estaba meando…¡jajajajajaja!

      Yo le dije que no es que me estuviera meando, sino que me estaba corriendo del placer que me estaba proporcionando…pero no sé si se quedó muy convencido…

      En fin, ¡le echo de menos!…

      ¡SALUDOS!

    26. adaj

      Lamento venir a contrariar a la mayor parte de las opiniones.

      Aunque no sea de difusión masiva, sí que hay información sobre la eyaculación femenina accesible, entre otros sitios en internet. También en charlas, talleres, etc. presenciales; aunque aquí si que es más difícil llegar si no somos “del rollo”.

      Hasta el momento, en toda la información que he encontrado hay dos cosas:

      – Aunque a veces matizadamente, aparece como un requisito para la mujer liberada. Ya sabes, si no lo consigues, es que te autoreprimes. Busca adentro. Te lo decimos nosotras las empoderadas. Otra puyita. Otro deber ser.

      – Y casi todos los artículos nos “presentan” la eyaculación femenina, y eso está bien; pero hay que profundizar un poquito o caemos en el riesgo de convertir en cliché lo de “la gran desconocida”.

      Un abrazo y a seguir debatiendo

    27. Pingback: Periodismo con perspectiva de género: cómo sobrevivir sin subvenciones «

    28. SEXOLOGIA

      BIEN LOS ESTUDIOS!. Y estoy de acuerdo contigo adaj… otro jodido deber ser… nosotras las pudientes te recomendamos!!q es eso??….. tranquilas mujeres animo no es muy tuyo el problema si no logras tambien la eyaculacion femenina depende del tamaño de su pene!!!!! y que sepan acerlo bien..
      hijole ay de mujeres a mujeres…. no devemos preocuparnos por eso… un hombre que lo tiene bien puesto!!… lo aras sentir demasiado con o sin esta circunstancia…. sobre todo señores donde ha quedado el disfrutar por amor sin fijarse en esas cosas… opino sinceramente que el placer lo sentimos!!! que te dejes venir para ser pudiente y tengas ese complejo es cuestion de gustos… y de fijarte bien en tus valores y lo que realmente importa en tu persona..no te frustes intentando eso!!… el hombre qe es bien hombre!!!!con solo verte lo exitas (no necesita que tu le demuestres que es hombre y que es bueno en…).. no le dara importancia a eso por que no solo por razones de libido y sexo esta contigo, se supone que tambien entre parejas debe haber un complemento emosional… claro tambien esto depende de la persona y lastima se esta perdiendo, para complejo de la MUJER!!.. UNA NOTA INTERESANTE 50% DE LOS HOMBRES TIENEN PROBLEMAS DE ERECION Y EYACULACION PRECOZ..no te acomplejes..

    29. Pingback: Puteras

    30. Pingback: Puteras | El Blog de Paula.com

    31. Aficionada a Masajes

      Es estupendo que este artículo, a pesar del tiempo que ha pasado desde su publicación, todavía sea fácil de encontrar entre tanta idea preconcebida sobre el orgasmo femenino, orgasmos fingidos, porno barato…
      Ni las mujeres tenemos que llegar al orgasmo SIEMPRE para disfrutar, ni hay eyaculación cuando hay orgasmo al 100%, ni es lo mismo el placer generado en la zona del clítoris y los labios que el de la vagina directamente…
      Hay mil opciones y combinaciones que los chicos os perdéis por no estar atentos a nuestras reacciones, sutiles y variantes según acariciais aquí o un centímetro más ahí…
      Y nosotras tenemos que pedir más por esa boquita!!!

    32. libelia

      Muy buen artículo. Hay tanto que aprender sobre la sexualidad femenina, pero en mi opinión lo que es verdaderamente necesario es conseguir que las mujeres cambien el chip y sientan que sus cuerpos están hecho para conseguir placer, igual que el de los hombres. Aún hoy en mis reuniones descubro que muchas mujeres sienten la masturbación como algo “no natural” o no necesario si se tiene pareja, mujeres que se ruborizan cuando se habla de sexo anal o de eyaculación femenina, mujeres que no conocen donde está su punto G (muchísimas más de las que podamos imaginar), mujeres a las que les da vergüenza decir a sus parejas qué les gusta en el sexo y cómo.
      Sobre la eyaculación, creo que simplemente hay que recordar a aquellas mujeres que la experimentan que es algo natural que, incluso, puede excitar más a sus parejas. Pero tampoco hay que hacer un mito de ella ni arengar a las mujeres a que la consigan, en primer lugar porque no todas ellas van a tener la posibilidad fisiológica de lograrlo, y, en segundo lugar, porque conseguirla no implica un plus de placer.
      Por lo demás, felicidades por tu artículos! Un saludo.

    33. anonimo

      Dejando a un lado los comentarios de lo que me pueda parecer o no el “artículo” me apetecería hacer un comentario puro a nivel científico. Me ha resultado curioso la total impunidad con la que una persona puede aseverar y divulgar la idea de que un tema tan común como el cuerpo humano tiene ÓRGANOS que aún a día de hoy no sabemos como funcionan (algo cuanto menos chirriante cuando somos capaz de resolver imágines a nivel atómico). Leer esto no me ha parecido tan malo, porque a fin de cuentas podría ser una creencia personal, lo peor ha llegado con la entusiasta y no menos equivocada frase <<>>
      El problema con esta frase es que básicamente es completamente errónea. Me temo que como escritora podrás ganar muchos aplausos pero lo que es como recaudadora de información o simplemente como divulgadora científica completamente nefasta. Me ha llevado 0.5segundos encontrar un artículo (de una gran multitud de ellos) en revistas científicas serias (peer-review) que se dedican a estudiar no sólo la composición del flujo, sino también su posible función así como también de las glándulas que lo producen. Me parece estupendo que la gente tenga afán por enseñar, pero enseñar una mentira con respecto a la ciencia para intentar hacer más válida tu hipótesis no hace que esta cobre más veracidad, como por arte de magia. Simplemente te convierte en una oradora más que no sabe hacer un trabajo de recopilación científica. Por si te interesa, te dejo unos links que a su vez enlazan con multitud de referencias y multitud de otras investigaciones. Espero que le sirva a usted y a las/los que le han leído.

      http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0306987709005131
      http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022534709611101
      http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jsm.12166/abstract
      http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0262407909614500
      http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00192-011-1558-1

    34. Afrodita

      Pues yo creo que la eyaculación femenina es algo que la gente cada vez va sabiendo más de ella por el porno, No creo que sea ahora mismo un tema tan tabú. Ahora bien, sí la gente sólo conoce la eyaculación femenina por el porno, obviamente tendrán una visión sesgada sobre ello.

      Yo tengo eyaculaciones, y como bien han dicho en el artículo y en algunos comentarios, en mi caso eyaculo a veces cuando me estoy corriendo y otras veces no.

    35. gggg

      Hola, yo senti salir ese fluido en mi primer embarazo, me asusté porque pensé que era líquido amniótico porque al probarlo definitivamente no era orina, me hice un eco y no habia perdida y todo quedó ahi. Recien, luego de mi segundo puerperio y con un interes mas consciente de mi parte por explorarme, al jugar yo sola con mi cuerpo, me encontré un día botando bastante de un liquido que me supo igual al que habia expulsado durante mi embarazo, con un olor exquisito, ahi recien empecé a investigar y supe de este termino de eyaculacion femenina, en un principio solo lograba con estimulacion al clitoris, ahora ya lo consigo cuando hay penetracion y ambos lo disfrutamos mucho, aunque no es que sea el fin, dias lo logro, dias no y no pasa nada porque el sexo hay que disfrutarlo y punto 🙂

    36. Alfonso Ferrer

      Enhorabuena Mónica, es un tema muy interesante y ojalá que lo lean muchos hombres y mujeres. A la sociedad nos hace falta conocer mejor la sexualidad femenina, durante tantos años ninguneada. Se trata de una manifestación física de la mujer y hay que respetarla, conocerla y como tú dices dejarse llevar.
      Un saludo,
      Alfonso (Castelló de la Plana)

    37. Ana

      Me alegro encontrar por fin algo más de información sobre este tema. Llevaba mucho tiempo con dudas y buscando información y solo había encontrado un artículo muy escueto. Espero que se sigan investigando estas cosas

    38. Maria

      Muchas gracias por este excelente articulo! Realmente todavia hay mucho sexismo en la investigacion sobre la sexualidad femenina y lo digo por experiencia. Llevo años buscando informacion clara sobre la eyaculación femenina y he encontrado muy poca cosa. Yuve mi primera eyaculación a los 17 años y como muchas me quise morir de verguenza porque creia que me habia meado. Después he ido teniendo eyaculaciones con distinitas parejas y me doy cuenta que es una cosa que yo no controlo y en la que no hay una norma. He tenido eyaculaciones con un chico del qual estaba enamorada, con rolletes, estando muy excitada, sin estarlo tanto, con una posicion y con otra, después de bastante tiempo haciendo el amor o al poquito rato, con lo qual es maravilloso!! Siempre es una gran sorpresa!!! Después de eyacular ha habido veces que estado en un estado de oragsmo durante horas y otras que no, no hay reglas ni normas ni me considero más liberada que otras mujeres, lo considero un don. Y con lo chicos siempre se han sorprendido por lo poco habitual pero han respondido excitadisimos al ver el potencial sexual de la mujer y no han tenido ningun problema ni yo tampoco en poner una toalla o si yo estoy en pleno trance en limparme amorosamente, ya lo decia Kiko Veneno:” Agüita de tu cuerpo”.

    39. Interesado en tema

      Pues, si alguno se sorprendió con este tema, agarraos:
      ESTA EYACULACIÓN EN CONCRETO TAMBIÉN EXISTE EN VERSIÓN MASCULINA
      (el mismo líquido, sin semen, con procesos de excitación curiosos y generalmente post orgasmo con semen)
      Por si queréis indagar también…
      Saludos!!!

    40. pedro

      Excelente!!! algunos libros: El libro del Amor del Tao // Historia de la Sexualidad (Foucault); Historia Sexual del Cristianismo (K. Deschner) ; El Erotismo (G. Bataille) besos

    41. Ivet

      En tv2, hubo un documental sobre esto.Interesante.
      En mi experiencia, he llegado a tenerlos sin rozarme. un beso lleno de pasión,emoción.. puede estimularlo.
      Creo que tiene más que ver con esto que con lo físico. Entregarse.
      Intuyo que tiene algo que ver con el parto, alguna herramienta para que el paso por el canal no sea tan duro.
      Pura intuición femenina o naturaleza que no se puede obviar, estamos un poco contaminados.confiad en vuestra naturaleza.
      Espero que os sea útil!

    42. xavi

      yo diria que ese liquido puede ser blancuzco como el semen, no sólo transparente

    43. Elena A.

      Me ha gustado mucho el texto excepto una cosa, lo de decir “próstata femenina”. Siempre comparando nuestro cuerpo con el de los hombres, son las glándulas de Skene y punto, ya hay un nombre para designarlo, no hace falta decir que es una “próstata”, no funcionan como la próstata además. Como antiguamente que decían que el clítoris es el “pene” femenino… Creo que a estas alturas hay que cuidar estos detalles.

    44. Lucien de Peiro

      Correcto e interesante. Siempre lo tuve claro: las mujeres eyaculan, unas más que otras, y negarlo es absurdo. Lo mejor del artículo, además de los datos concretos, es la insistencia en disfrutar del sexo, del placer y en defender una personalidad, la de la mujer, no supeditada al hombre (o a otra mujer, pues no hay límites ni fronteras en este terreno).

    45. Fritillaria

      Mensaje para eyaculadoras: Yo he encontrado que lo más cómodo son los cambiadores de bebe de IKEA, pues con las toallas la cama se acaba empapando igual, y esto es como una toalla, pero con una de las superficies antiempapador.

      Parece que cada cuerpo es un mundo y esa es mi conclusion tras leer los emails. La auto-escucha propia y la sensibilidad de la pareja respecto a la estimulación de la mujer es lo que debería primar, pues parece que no hay reglas en este asunto.

      Yo puedo eyacular con o sin orgasmo, con penetración o sin y, curiosamente, cuando más placer me produce la eyaculación generalmente es cuando me estimulan los pezones (haya o no contacto vaginal), pero esto solo pasa a veces.

      No creo que sea necesariamente mejor eyacular o no desde el punto de vista de intensidad de placer, pero es cierto que abre el campo de las posibilidades de disfrute… La contrapartida es que es un engorro lo de mojar tanto (al menos en mi caso).

      Por lo escrito reitero que cada cuerpo es un mundo. Yo nunca he conseguido eyacular estimulandome sola, por ejemplo… Por si a alguien le sirve, yo lo descubrí así (aunque luego he descubierto muchas variantes): cuando estás muy excitada y sientes que hay ganas como de soltar algo, contengo la respiración y aprieto (como cuando vas a hacer de vientre). La eyaculación suele venir, a veces con gran placer y a veces no, pero siempre me suele dar una sensación de liberación y relajación total.

    46. Pingback: Las aguas que brotan de mi cuerpo | B A U B O

    47. Pingback: Pikara Magazine: El sexismo normalizado también es noticia » AraInfo

    48. Heyst

      El asunto es más serio. La sexualidad siempre ha sido escrita, descrita y prescrita por los hombres. La religión y la ciencia siempre han estado en sus manos y tanto para la primera como para la segunda las mujeres son peligrosas (Eva) y desconocidas (no conocemos ni nuestros propios cuerpos). Pero ese desconocimiento y ese límite no son inocentes. Las eyaculaciones masculinas – que el porno presenta a modo de fuentes ornamentales, tanto más decorativas cuanto más vertido caiga sobre la cara de la mujer, para humillarla más, si cabe – es algo venerado, estudiado, tratado médicamente… Las eyaculaciones femeninas, aquí y ahora, en el siglo XXI es algo de lo que todavía se duda. Si algo no sirve para nada, socialmente no sirve. El error está en creer que el placer no sirve para nada. El placer es la libertad y es la vida. Y eso va en contra de todo lo que predica una religión cuyos representantes violan niños, sistemáticamente, y los periódicos no dicen nada. Todo el mundo conoce la cara del pederasta de Ciudad Lineal y la prensa – no toda, pero sí la mayoría – ni siquiera menciona a los curas pederastas de Granada.

      Mujeres del mundo, eyaculad.

      PD: yo, hasta los 40 años no sabía que podía. Pero sí ocurre. Y es una maravilla. Un canto al placer, a la libertad y a la vida.

    49. ana

      Me ha pasado varias veces la primera de ellas me asuste porque aprovechamos el tiempo y había un compromiso que nos impedía seguir, cuando me vestí sentí mojarme toda y lo primero que pensé fue ” me acabo adentro, o me orine” realmente lo que había pasado que eyacule . me paso en otras ocasiones y que rico se siente. Recién estaba con una pareja y salio un liquido de mi, de por si me lúbrico mucho. La persona con la que estaba se asusto y me dijo se me rompió el condón. Pero este estaba intacto y yo era la que había sacado el liquido, lastimosamente el no lo supo apreciar y prefirió terminar por el mismo. Triste la verdad porque no todos saben apreciarlo y dar ese placer .

    50. eulalia

      Hola hace tiempo que estoy buscando sobre este tema, pk mi novio me dijo k su ex se corria mucho, k ella sentia k se meava.
      Y yo me quede perpleja pk pensava k yo ya lo hacia,, puede ser k yo tenga menos cantidad d eyaculacion??
      pk yo si k me lubrico y noto k cae liquido(y a veces sin sexo). La verdad no lo se, yo creo k disfruto plenamente con mis relaciones sexuales y estoy muy encantada con mi chico y folla muy bien, pero nse,¿estare disfrutando sexualmente del todo?
      Cualquier consejo me sera de gran ayuda, gracias:)

    51. Mu

      ¿Por qué de repente eyaculo a chorros cuando hace cosa de un año no me ocurría? sobre todo… por qué, cada vez que mi pareja me penetra vaginalmente, desde atrás, en cuanto retira su pene eyaculo? ¿hay alguna explicación a esto a alguna más le pasa?

      1. Heyst

        Hola Mu.

        Sí, ocurre. De hecho, empieza a ocurrir cuando comienzas a sentirte (íntimamente) libre.

    52. Pingback: La eyaculación femenina, esa gran desconocida | energiaerotica

    53. Carlos

      Desde luego para mi es un enigma y tan solo en una ocasión tuve una experiencia con ella que podreis imagina me dejo asombrado porque a principio de los 80 poco se habia oido hablar de ello. Pero bueno seguimos aprendiendo. Saludos.

    Los comentarios están cerrados

    Uso de cookies

    Nosotras también hemos sucumbido a las cookies y eso que no son de chocolate. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies